Rectores proponen gratuidad para universidades estatales

Rectores proponen gratuidad para universidades estatales

20 Marzo 2014

Como un encuentro promisorio calificaron los rectores de las universidades estatales el almuerzo que sostuvieron este miércoles con el equipo ministerial de Educación, encabezado por Nicolás Eyzaguirre y Valentina Quiroga. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

La mesa directiva del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech) se reunió este martes con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, la subsecretaria Valentina Quiroga y sus asesores, para discutir las propuestas de un nuevo trato que exigen los representantes de los planteles estatales.

En ese sentido, el rector de la Universidad de Valparaíso y presidente de la agrupación Aldo Valle, informó que entregaron un segundo documento que analiza el programa presidencial sobre la materia e incorpora ejes fundamentales para la futura reforma.

Si bien el rector no quiso entrar en detalles, ya que estos quedaron fuera de la reunión, expresó que en líneas generales el documento propone, entre otras cosas, mayor transparencia, fijación de aranceles y la creación de una Superintendencia que fiscalice el destino de los recursos públicos y privados.

CONTINÚA LEYENDO LA NOTA COMPLETA ACÁ