Reacciones Caso Universidad del Mar: "El sistema de acreditaciones es desastroso"

Reacciones Caso Universidad del Mar: "El sistema de acreditaciones es desastroso"

27 Diciembre 2012
Así calificó el senador Alberto Espina (RN), quien analizó el caso de la Universidad del Mar y destacó la reducción del desempleo.
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con Tomás Moscciati, el senador Alberto Espina (RN) realizó en un balance político de 2012 y ahondó en el cierre de la Universidad del Mar y el procedimiento que el gobierno deberá tomar tras el caso.

Espina aseguró que el lucro en las universidades es un delito y criticó el rol de gobierno en el manejo del caso de las acreditaciones por su falta de fiscalización. "El sistema de acreditaciones de las universidades es desastroso, que se prestó para tráfico de influencias", remarcó asegurando que la creación de la agencia acreditadora de la educación evitará que las familias sufran fraudes. "En esta materia el mea culpa es generalizado, porque se montó un sistema que era responsabilidad del gobierno de turno", agregó.

Entre otros temas, analizó las últimas acciones del oficialismo, la salida de Teodoro Rivera y las declaraciones de Carlos Larraín como presidente de Renovación Nacional. Aunque al mismo tiempo, defendió las acciones de La Moneda por sus reuniones con los partidos de la alianza y la baja de la cesantía en el país