Presidente Piñera: "Aquí no hay ningún montaje político"

Presidente Piñera: "Aquí no hay ningún montaje político"

24 Mayo 2012

El primer mandatario se refirió a la controversia en torno a Michelle Bachelet, la cuenta pública y el proyecto del puente sobre el Canal del Chacao.

CNNChile >
authenticated user

En conversación con CNN Chile, el Presidente Sebastián Piñera abordó la polémica en donde parlamentarios oficialistas interpelaron públicamente a Michelle Bachelet. "Me parece bien el respetar a las familias y el no politizar lo que ocurrió el veintisiete de febrero", explicó el mandatario que no quiso escalar más en la controversia instalda en las últimas semanas. Piñera además respondió a las críticas de la Concertación que apuntan a un montaje político para mermar la popularidad de la ex presidenta.

"Aquí no hay ningún montaje político, es natural que la fiscalía investigue las responsabilidades penales y que la Cámara de Diputados investigue las responsabilidades políticas, lo importante en esto es que los familiares de las personas que perdieron su vida tienen derecho a conocer la verdad y nadie debe tener temor a la verdad", agregó el primer mandatario. Destacó así que la cuenta pública se desarrolló sin problemas pese al ambiente generado en la previa a raíz de la interpelación del oficialismo a Bachelet. "El Gobierno nunca participa en operaciones políticas, el Gobierno gobierna para todos los chilenos", recalcó. 

El Presidente reflexionó y ahondó además sobre el perdón que ofreció a los chilenos durante su cuenta pública por los errores cometidos. "Por supuesto a veces nos equivocamos, por eso pedí perdón, por ejemplo, yo siento que creamos exceso de expectativas en la primera etapa. También en materia de algunos conflictos sociales, como Magallanes, Aysén, yo pienso que pudimos haber hecho las cosas en forma más oportuna", recalcó.

También se refirió a la situación del proyecto que busca concretar finalmente el puente sobre el Canal del Chacao, asegurando que las perspectivas presidenciables del ministro de Obras Públicas, no implican que deban dejarse de lado las obras en su cartera.  "Este proyecto lo empezamos a estudiar antes que el ministro Golborne fuera ministro de Obras Públicas", agregó.