PPD regional apoya plebiscito por crisis educacional

PPD regional apoya plebiscito por crisis educacional

10 Agosto 2011
Comunicado >
authenticated user

Como “una salida que respalda el sentir ciudadano”, calificó la Directiva Regional del PPD, la propuesta de realizar una consulta a todos los chilenos acerca del modelo de educación que el país debería implementar. Lo anterior, considerando –a juicio del PPD de La Araucanía- “que el Gobierno se niega a asumir las soluciones de fondo que piden los movimientos sociales”.

Esta postura cuenta con el respaldo de la Directiva Nacional de la colectividad, manifestando sus dirigentes y parlamentarios su apoyo para contribuir a evitar la pérdida del año escolar, “pero no sobre la base de la derrota del movimiento social sino construyendo las condiciones para su éxito más allá de este gobierno”, recalcaron.

En la misma línea, el PPD regional destacó la necesidad de una nueva Constitución que garantice el ejercicio de derechos individuales y colectivos, incluyendo la calidad en la educación, pero también el reconocimiento pleno de los pueblos indígenas; los derechos de los consumidores, derecho a la autentica libertad de expresión; y  los derechos de minorías étnicas, sexuales y religiosas.

En este sentido, el PPD de La Araucanía, tiene programado un encuentro ciudadano a realizarse el próximo sábado 13 de agosto a las 10:00 hrs en el Hotel Nicolás, actividad cuyo objetivo es escuchar las propuestas de dirigentes sociales y “así comenzar el tránsito desde la oposición a convertirnos en una alternativa que recupere la confianza de la ciudadanía”, puntualizaron.