Política y Fútbol: Alcalde Becker y la Copa América en Temuco

Política y Fútbol: Alcalde Becker y la Copa América en Temuco

28 Marzo 2012

El alcalde Miguel Becker, no disimula su alegría ante la posibilidad de lograr que Temuco se transforme en sede de la Copa América 2015 y de paso le sirva para su campaña en la reelección.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

Dicen que cuando el presidente del fútbol chileno Sergio Jadue, anunció junto a Claudio Borghi, director técnico de la selección, que Chile sería la sede de la Copa América en el 2015, uno de los más contentos con la noticia fue el alcalde de Temuco Miguel Becker. Y no es menor, porque a 7 meses de las elecciones municipales, parece que el anuncio de la Anfp hubiese caído del cielo.

Miguel Becker, no disimula su alegría. En medio de los preparativos para la campaña por la reelección, conseguir que Temuco se transforme en sede de la Copa América y la posibilidad de recibir a los equipos grandes de América como Argentina, Brasil o Uruguay, pueden claramente, inclinar la balanza a su favor en las municipales del mes de octubre.

Es por eso que ya anunció un viaje a Santiago para reunirse con altos dirigentes de la Anfp, para ajustar detalles y hacer de ésta no sólo una cruzada por ser sede de la Copa América, sino también una lucha por mantener el sillón alcaldicio por dos periodos, tal y como lo anunció en su primera campaña.

¿Alcalde me imagino que la Copa América le cae del cielo para su reelección?

Bueno, sin duda que hemos sido una de las administraciones que va a ser recordada como una de las que más invirtió en deporte, así es que tener la posibilidad de tener la Copa América en nuestra ciudad y posteriormente el Campeonato Mundial  Sub 17, en octubre del 2015, la verdad que sería una gran coronación de un tremendo trabajo relacionado con el deporte.

Hoy días más de 60 escuelas de fútbol están trabajando en distintos lugares; probablemente vamos a tener a varios seleccionados en distintos clubes a  nivel nacional, y porque no tener más de alguno que vista la selección del país.

¿Esto potencia su reelección?

Todos los detalles van potenciando el objetivo que uno se ha trazado. Yo el 2008 lo dije, que venía a ser alcalde por dos periodos, así que quiero pedirle a la gente que nos apoye en este periodos que viene, y en ese sentido es que estamos trabajando, no sólo por la reelección, sino por hacer bien las cosas  y eso a la larga creemos que la gente lo premia.

¿Viaja a Santiago a una reunión con la Anfp?

Estamos pidiendo una reunión con el señor Jadue, él se encuentra fuera del país lamentablemente, pero vamos a seguir pidiendo la reunión y apenas nos den la hora vamos a viajar, con representantes de Deportes Temuco, Unión Temuco, con gente del deporte amateur, con el objetivo que nos puedan apoyar, para que esto sea una realidad.

¿Temuco cuenta con todo los requisitos para ser sede?

La Araucanía es sin duda, la región más bonita de Chile, y Temuco muy pronto va a ser la mejor ciudad donde vivir en el país. Y para eso estamos trabajando, para mejorar la calidad de vida de todas las personas en nuestra ciudad.

Hemos hecho grandes esfuerzos en conectividad, en seguridad, el tema de la contaminación, por mejorar el mobiliario urbano. El tema del deporte es fundamental, aunque hay personas que manifiestan que la inversión pueda ser un recurso perdido. Eso es no entender nada, de la posibilidad de sacar a los jóvenes de las drogas, y por supuesto la participación de los adultos mayores.

A fin de año esperamos tener 6 estadios de pasto sintético y para el 2015 es por lo menos tener 4 estadios más. Todo esto junto a los más de 4.500 funcionarios públicos que trabajan en la municipalidad.