Polémicas declaraciones del nieto de Pinochet encendieron las redes sociales (VIDEO)

Polémicas declaraciones del nieto de Pinochet encendieron las redes sociales (VIDEO)

13 Diciembre 2016

Pinochet Molina estuvo en el programa Modo Termometro sobre se discutió sobre la figura de Pinochet

Misceláneo >
authenticated user

Un intenso debate se vivió la noche del lunes en el programa "Modo Termómetro" de Chilevisión, donde se discutió sobre una de las figuras más controvertidas de nuestra historia: el dictador Augusto Pinochet.

Uno de los invitados fue Augusto Pinochet Molina, nieto del militar quien además de afirmar que los 8 millones de dólares que su abuelo escondió en el Banco Riggs "no eran nada", causó gran polémica y críticas masivas en las redes sociales cuando se refirió al caso del asesinato del artista chileno Victor Jara.

"Fue un crimen pasional. Fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal", declaró Pinochet Molina, agregando que "¿Tú crees que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo y el hombre que está procesado en Estados Unidos (Pedro Barrientos) era un teniente que estaba a cargo de la agrupación (sic), a él lo procesaron por estar al mando, pero no asesinó a Víctor Jara".

(Lee también: Carlinhos Vidente "predijo" que Guillier será presidente y un posible peligro para un jugador de La Roja)

Sus palabras fueron discutidas de inmediato. El primero que alzó la voz fue el diputado PC Hugo Gutiérrez, quien declaró que "escuchar tamañas idioteces ofende la memoria de Víctor Jara y aclara la magnitud del personaje que estamos hablando (...) Escuchar que estamos ante un crimen pasional es vejar la memoria de Víctor Jara de una forma terrible, acá estamos blanqueando la imagen de un tirano, de un dictador, de un genocida". 

Mira el video con este momento aquí: