Partido Republicano dio por superada renuncia de Kast y anunció nuevo presidente

Partido Republicano dio por superada renuncia de Kast y anunció nuevo presidente

07 Enero 2022
El colectivo conservador definió su nueva directiva tras la derrota electoral de las presidenciales.
Chile >
authenticated user Editor
Partido Republicano dio por superada renuncia de Kast y anunció nuevo presidente

El Partido Republicano confirmó este viernes a su nueva directiva, encabezada por el senador Manuel Rojo Edwards.

El senador electo por la Región Metropolitana, estará acompañado en la mesa directiva por Arturo Squella como secretario general, excoordinador de la campaña del Frente Social Cristiano; y por Ruth Hurtado, constituyente por La Araucanía en la función de prosecretaria.

[Mira también: Florcita Alarcon cuestionó pase de movilidad y voluntariedad de vacunas]

"La definición se da en medio del gran crecimiento que ha alcanzado el Partido Republicano, especialmente en la última elección parlamentaria, donde resultaron electos 12 diputados y un senador, conformando una de las fuerzas políticas más importantes del Congreso", detalló el PR mediante un comunicado.

La semana pasada el excandidato presidencial José Antonio Kast sorprendió al anunciar su renuncia a la presidencia del partido, fundado por él en 2017.

Kast argumentó la necesidad de buscar "nuevos liderazgos" como justificación de su distanciamiento con el cargo y su intención de concentrarse en el Movimiento Acción Republicana.

Su renuncia vino una semana después de la polémica con el diputado electo Gonzalo De la Carrera, quien aseguró que desde el partido le pidieron difundir fake news y terminó fuera del colectivo por petición directa de José Antonio Kast.