Partido Humanista definió candidatos a alcaldes y concejales en Temuco

02 Mayo 2012

Danilo Monteverde, el joven presidente de los Humanistas llegó a Temuco a apoyar las candidaturas a concejales y a alcalde, indicando que buscan llegar a un 5% de votación a nivel nacional.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

La carrera por las Elecciones Municipales 2012 tiene a todos los colores políticos de "cabeza" para postular a sus mejores candidatos y candidatas y asumir los gobiernos locales por 4 años. Es así como, el Partido Humanista con miras de definir sus "mejores cartas" en La Araucanía sostuvo un encuentro en Temuco de cara a las elecciones municipales de octubre y subir así el porcentaje de representación política al interior del electorado.

Danilo Monteverde, presidente nacional de los Humanistas, llegó a Temuco para apoyar las aspiraciones locales de los candidatos y entregar la visión de país que posee la directiva nacional y los pactos que realizarán para conformar una lista con otras fuerzas políticas como el Partido Ecologista o el PRO.

Monteverde explicó que buscan duplicar su porcentaje en las comunas del país, que en la actualidad es representada por un alcalde humanista, en la comuna de Yumbel, región del Biobío, señalando que “queremos llegar a un 5%, que es la cifra que buscamos alcanzar”.

El presidente del Partido Humanista, indicó que para lograr este objetivo es clave la participación de los jóvenes, “ideológicamente el recambio generacional para nosotros es clave y es el motor de la historia, por lo tanto las movilizaciones del año pasado fueron lideradas por jóvenes y queremos que eso se refleje en las próximas elecciones”, enfatizó.

Edith Guajardo, secretaria general del partido y candidata a concejala por Temuco, aseguró que hoy están en condiciones de mejorar la votación de las municipales e intervenir la ciudad con temáticas importantes que a veces por agenda no son discutidas por la ciudadanía.

“Creo que hay que pensar que las candidaturas municipales nos ofrecen la posibilidad de discutir los temas que son territoriales y locales, y creo que faltan los candidatos que puedan abordar esos tipos de temas”, puntualizó Guajardo.