Paro Nacional: El gremio de la salud (Confusam) anuncia paro para este 24 y 25 de Septiembre

Paro Nacional: El gremio de la salud (Confusam) anuncia paro para este 24 y 25 de Septiembre

20 Septiembre 2014

CONFUSAM exige mejorar las condiciones laborales del gremio. Esto significa un 80 % de planta y sólo un 20 % de plazo fijo

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), confirmó paro nacional para los días 24 y 25 de septiembre, de acuerdo a lo dictado por las bases.

Lo anterior, ante el incumplimiento del Ejecutivo a una serie de demandas entre las cuales figura laestabilidad laboral, eliminación de los contratos a plazo fijo, incentivos al retiro, financiamiento y aumento del sueldo-base, entre otros.

CONFUSAM exige mejorar las condiciones laborales del gremio. Esto significa un 80 % de planta y sólo un 20 % de plazo fijo.

También que se eliminen las facultades que tienen los alcaldes y directores comunales de salud, para establecer los contratos de renovación mes a mes.

“Tortura Psicológica”

Según el Presidente de la organización, Esteban Maturana, se trata de los “contratos basura, ya que mantienen el trabajador en permanente incertidumbre acaso volverá o no a ser renovada su continuidad”.

Aquello es “una tortura psicológica para el personal”, indicó.

Esos días de paro nacional se organizarán marchas en todas las regiones del país, aunque en los Centros de Salud se mantendrán turnos éticos que permitan mantener la atención de los usuarios.