Parlamentarios de la Concertación en La Araucanía evalúan anuncios de Piñera

22 Mayo 2012

Congresistas del bloque opositor aseguraron que la creación de dos áreas de desarrollo indígena, demuestran que no existe una política para los pueblos originarios del país y que Piñera vive en un mundo de Bilz y Pap.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

Joaquín Tuma, parlamentario de oposición por el distrito 51, aseguró que “este anuncio va a expandir la violencia en la zona, ya que no ha respetado a  todas aquellas mayoritarias comunidades que sin han respetado la institucionalidad y la fila para ser atendidos en sus demandas de tierras y desarrollo productivo”, sostuvo.

Tuma agregó que “esto demuestra que no existe una política indígena clara y de futuro, lo que sin duda, dejará más que preocupado al mundo gremial y empresarial de la región, para ellos debe ser un golpe bajo que su propio gobierno haya cedido a este tipo de presiones de unos pocos”, sentenció el legislador.

Mundo de Bilz y Pap

Por su parte, el diputado (DC) Fuad Chahín, aseguró que “más que una carta de navegación, otra vez vemos una batería de anuncios sin mayor explicación ni detalle. El País del Presidente parece ser una nación que se aleja de la realidad y se asemeja mucho al mundo del bilz y pap. He ahí su mayor problema”, indicó.

El vicepresidente de la DC, agregó que “eché de menos políticas de ayuda para los agricultores y campesinos, quienes prácticamente fueron ignorados. El anuncio del puente del Canal de Chacao, más parece el lanzamiento de una Campaña Presidencial que otra cosa, por lo que estaremos atentos y fiscalizadores para que las expectativas de la gente puedan encontrar eco en Gobierno esquivo y especulador”, puntualizó.