Oposición criticó participación de Matthei en acto conmemorativo del post-natal de seis meses

Oposición criticó participación de Matthei en acto conmemorativo del post-natal de seis meses

13 Octubre 2013

La actividad, se enmarcó en la política de traspaso de adhesión del mandatario a la candidata Evelyn Matthei.

CNNChile >
authenticated user

Este sábado, el Presidente de la República Sebastián Piñera, junto con la Primera Dama, Cecilia Morel asistió a la ceremonia de conmemoración de los dos años de entrada en vigencia del post natal de seis meses, en la comuna de Estación Central. 

En la jornada, participó también la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reforzando así el apoyo del Gobierno a su candidatura a La Moneda.

El post natal parental, aumentó de tres a seis meses con un subsidio equivalente a la remuneración y a partir de la séptima semana, la madre puede traspasar el beneficio al padre. 

En tanto, la diputada del PPD Maria Antonieta Saa, cuestionó cualquier tipo de intervención por parte del Ejecutivo, que favorezca a la candidata del oficialismo. "El Gobierno se ha portado mal con su candidata, el espacio que ha tenido Evelyn Matthei versus el espacio de Sebastián Piñera ha sido mínimo, no creo que este empujón de ahora realmente la lleve a subir" afirmó la diputada y agregó que: "la derecha está absolutamente perdida".

Además, el diputado Carlos Montes emplazó a la Alianza por la participación de Mattei en un acto organizado por el Ejecutivo. "Ahora ellos no son muy consecuentes con lo que sostuvieron y nosotros les decimos cumplan la ley, no pueden usar ningún recurso público, ningún espacio público, ninguna condición del cargo para favorecer una candidatura".