ONU Mujeres: España golpea a Bachelet

13 Diciembre 2012
El gobierno español habría decidido cortar relación con la organización que dirige Michelle Bachelet cerrando la delegación en ese país. El motivo no sería el gasto de dinero sino el poco entendimiento que existe entre ambas partes.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

No es por la crisis económica que el gobierno de Mariano Rajoy ha decidido prescindir de la delegación de ONU Mujeres en España. Al parecer, la poca sintonía entre el ejecutivo y la organización internacional, presidida por Michelle Bachelet, habría sido la causante de este quiebre en las relaciones.

Un hecho que sorprende dentro de esta organización, ya que, según se puede leer en el diario.es " Fuentes de Naciones Unidas han confirmado el cierre de su delegación en España "por invitación" del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Es infrecuente que un país 'invite' a marcharse a una agencia de la ONU sin que haya mediado conflicto alguno."

Todavía no se ha pronunciado ninguna de las partes y se supone que el motivo principal del quiebre fue el mal entendimiento. La oficina de ONU Mujeres en Madrid no suponía ningún costo adicional al Estado español por lo que estaría descartado que la causa del cierre fuera el mal momento económico que está pasando el país. 

Hasta ahora en la delegación de Madrid trabajaban 5 personas que dejarán sus puestos de trabajo a finales de este año.