¿Nocaut a Sichel?: Denuncian que recibió aportes irregulares de pesqueras [VIDEO]

13 Octubre 2021
Cuando postulaba a un cupo como diputado en el año 2009.
Chile >
authenticated user Editor
¿Nocaut a Sichel?: Denuncian que recibió aportes irregulares de pesqueras.

Un nuevo golpe a su credibilidad recibió el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel. Y es que en un reportaje de CHV Noticias y CNN Chile, acusó que el político recibió aportes irregulares de empresas pesqueras durante su campaña a diputado el año 2009.

Cabe recordar que en ese tiempo, el presidenciable tenía el apellido Iglesias, y se presentaba por la Democracia Cristiana (DC), a un cupo en las comunas de La Reina y Peñalolén.

El reportaje, según consignó El Mostrador, indica que a Sichel se le entregó una serie de nóminas de pago del orden de los $97 millones.

El texto periodístico puntualizó que “los nombres implicados en los traspasos, a través de boletas de honorarios, son empresarios del sector pesquero, que fueron parte de las investigaciones que la justicia llevó adelante por los pagos irregulares de la política, en el marco de otras investigaciones, como SQM”.

RESPUESTA DE SICHEL

Por su parte, y una vez emitida la crónica en CHV-CNN, Sichel publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales, a objeto de responder a la acusación.

"Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos", indicó.

Añadió que "si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales. Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco".

Puntualizó que "han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra".

Te puede interesar también: "Qué falta de respeto": El tenso cruce entre Daniel Stingo y vocera de Kast 

Revisa el video con el reportaje.