No aguantó más: Así mandó "a la cresta" Gabriel Boric al ministro de Justicia en la cámara (VIDEO)

21 Diciembre 2016

Dura reacción del diputado ante los comentarios de Jaime Campos sobre el caso Sename

Misceláneo >
authenticated user

Un tenso momento se vivió en la tarde del martes en una sesión especial de la Cámara Baja, donde se abordó la situación del Sename.

En la sesión se discutió el polémico caso de Lissette Villa, niña de 11 años que falleció asfixiada producto de la tortura de dos de sus cuidadoras. Sin embargo, el ministro de Justicia, Jaime Campos, realizó comentarios poco apropiados al afirmar que el internado donde murió la pequeña "tenía hartas más comodidas que yo tuve en el internado del Liceo de Hombres de Talca".

Ante esto, Boric se indignó declarando que "me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el ministro (...) Que venga un ministro de Estado a decirnos que el centro donde murió Lissette es mejor que el internado donde él estudió... ¡Que se vaya a la cresta!". 

Aquí puedes ver este momento: 


Más tarde, el diputado hizo un mea culpa y afirmó que lamentaba la polémica porque "se pierde de vista el fondo, la urgencia que debería convocarnos. Pido disculpa por contribuir a esto", agregando que "creo que lo primero, es que dimensionemos el problema, sintamos el dolor como propio".