Municipales 2012: Juan Eduardo Delgado tendrá cuatro años más en Padre Las Casas

Municipales 2012: Juan Eduardo Delgado tendrá cuatro años más en Padre Las Casas

30 Octubre 2012

El doctor de Renovación Nacional obtuvo el 47,46 por ciento de los votos, marcando una distancia impensada con Mario González y Rosa Oyarzún.

Cristian Orias ... >
authenticated user Corresponsal

Todo indicaba que en Padre Las Casas la lucha sería voto a voto. Nada de eso. En el conteo de las primeras mesas se pudo apreciar que los vecinos tenían una tendencia clara: la continuidad de Juan Eduardo Delgado. Fue así como el doctor, quien postuló a la reelección, estará cuatro años más como edil comunal al vencer con un 47,46 por ciento de las preferencias, seguido por Mario González con un (37.80%) y Rosa Oyarzún (14,72%).

La alegría de Delgado se dejó sentir desde el momento en que se enteró de la victoria. “Es el segundo período que inicio representando a los vecinos de Padre Las Casas. Ahora es el momento de la alegría y de los abrazos. Mañana debemos comenzar a trabajar en los próximos cuatro años, donde nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de las personas”, detalló.

Pese a que en la previa se hablaba de paridad, Delgado fue claro. “Nuestros vecinos nos dieron el apoyo a una gestión de grandes obras. Estamos dejando de ser el lugar pequeño que está al lado de Temuco. Hoy queremos proyectar una gran comuna para nuestras habitantes”, remató.

Ahora los desafíos del alcalde estarán centrados en el hospital, el reordenamiento urbano y las labores viales que son una necesidad urgente.

Por su parte, Mario González y Rosa Oyarzún se alejaron del escenario político, reconociendo la victoria del doctor.