Ministro Hinzpeter: "Si hay que evacuar Isla de Pascua lo vamos a hacer con 6 horas de anticipación"

Ministro Hinzpeter: "Si hay que evacuar Isla de Pascua lo vamos a hacer con 6 horas de anticipación"

11 Marzo 2011

Pese a esto el ministro aseguró que en caso de ser necesario, "si hay que evacuar Isla de Pascua lo vamos a hacer con seis horas de anticipación". 

CNNChile >
authenticated user

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó que se mantiene la alerta de tsunami para todo el borde costero del territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández. Además indicó que de acuerdo al reporte de los organismos internacionales, ya arribaron las primeras olas a Hawai, siendo la mayoría pequeñas, alcanzando sólo en una bahía, tres metros de altura. Aseguró que “es positivo que las olas hayan llegado disminuidas a Hawai”.

Indicó que de acuerdo a la información del SHOA, se ha producido una pequeña variación en los tiempos de arribos de las olas. En la Isla de Pascua, se ha adelantado el tiempo estimado en ocho minutos.17:47Hora de Chile Insular Occidental 19:47 Hora de Chile Continental) "Mientras la alerta de tsunami se mantenga, vamos a mantener la decisión de evacuar las zonas costeras cuando corresponda".

Además, Hinzpeter dijo que "en conformidad a esa información, el Shoa y los demás organismos encargados de mantener los sistemas de alerta no han hecho variaciones, y por lo tanto para el país sigue existiendo una alerta de tsunami".

_______________

El ministro aseguró que en caso de ser necesario, "si hay que evacuar Isla de Pascua lo vamos a hacer con seis horas de anticipación". 

 El secretario de estado aseguró que respecto a lo informado por el presidente Sebastián Piñera a las 7:30 no hay mayores novedades y que están atentos a la llegada del tsunami a Hawaii para evaluar el impacto que podría tener en Chile. 

 

Ver Video de CNN Chile aquí