Más de 9000 familias de La Araucanía serán beneficiadas con Bono Social por Emergencia Agrícola

15 Septiembre 2012

La ayuda que contempla una inversión de 700 millones de pesos, fue posible gracias al traspaso del 5% de los fondos de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la presencia del Intendente Andrés Molina, el alcalde de la comuna de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado y del seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, se dio inicio a la entrega del bono social debido a la emergencia agrícola ocurrido la última temporada. En la región serán beneficiadas más de 9000 mil familias con una inversión que supera los 700 millones de pesos.

En la oportunidad, se les hizo entrega de un cheque equivalente a kilogramos de harina y una declaración firmada por ellos donde se comprometen a utilizar los recursos para asegurar su alimentación.

En la comuna de Padre Las Casas más de 2000 mil familias recibirán este bono, es decir, alrededor de 8960 personas con una inversión de más de 163 millones de pesos. Cada grupo familiar recibirá en promedio cerca de 75 mil pesos, dependiendo la cantidad de integrantes. 

Los recursos fueron posibles gracias al traspaso del 5% de los fondos de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a INDAP y con una focalización a cargo de la Seremi de Desarrollo Social. Con el  bono de reactivación productiva y ahora al bono social se han ayudado a más de 20 mil familias campesinas de la Araucanía con una inversión que supera los 2400 millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Más de 9000 familias de La Araucanía serán beneficiadas con Bono Social por Emergencia Agrícola