La otra cara de la reconstrucción

La otra cara de la reconstrucción

27 Febrero 2014

A cuatro años del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro sur, el Gobierno destaca sus logros en la recuperación del país. Sin embargo, distintas voces refutan las cifras oficiales y acusan ineficiencia.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Hoy se cumplen cuatro años desde el terremoto y maremoto que afectó al país. A pocos días de terminar su mandato, el Presidente Sebastián Piñera ha insistido en el éxito del proceso de reconstrucción, asegurando que 195 mil obras están terminadas y entregadas y otras 26 mil en pleno proceso de desarrollo. Es decir, un 99,6 por ciento de las 222 mil viviendas comprometidas.

Sin embargo, la evaluación que surge desde distintas organizaciones sociales se opone radicalmente al mensaje de las autoridades. Por ejemplo, el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, que se constituyó un año después de la emergencia, considera que el Gobierno se ha quedado en soluciones centralizadas y tecnócratas, excluyendo a agrupaciones y ciudadanos relacionados directamente con los lugares afectados.

Mira la nota completa acá