Kast defiende a Checho Hirane luego de que La Red cancelara su programa

Kast defiende a Checho Hirane luego de que La Red cancelara su programa

18 Enero 2022
Figuras de la derecha como Teresa Marinovic y Marcela Cubillos también enviaron su apoyo al comunicador de Radio Agricultura.
Chile >
authenticated user Editor
Kast defendió a Checho Hirane luego de que cancelar su programa en TV

El excandidato presidencial José Antonio Kast reapareció un un mensaje de defensa a Sergio "Checho" Hirane, luego de que La Red anunciara el término del programa que animaba el canal.

"Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza e camino irreversible al totalitarismo. Lo que La Red le ha hecho a @chechohirane es muy grave. Todo nuestro apoyo!", escribió el líder republicano en Twitter.

La señal televisiva comunicó este lunes que anticipaba el final de la temporada de "Cafe Cargado" debido al discurso en el que Checho Hirane argumentó que los empresarios debían "ponerle trabas" al gobierno de Gabriel Boric.

[Mira también: La Red pone en jaque programa de Checho Hirane tras dichos contra Boric]

La noticia repercutió especialmente en representantes de la derecha más conservadora, como Teresa Marinovic, quien también tuvo palabras en apoyo del humorista. "Y comenzó la censura", tuitéo en referencia al comunicado que compartió Hirane.

Marcela Cubillos, constituyente por la UDI, expresó igualmente su rechazó a la decisión editorial adoptada por el histórico "Canal 4".

"Inaceptable censura y violación a la libertad de expresión. Todo mi apoyo para @hiranechecho", publicó la exministra de Educación.