Juzgado dicta arresto domiciliario total contra Sergio Catrilaf en 'Caso Luchsinger'

Juzgado dicta arresto domiciliario total contra Sergio Catrilaf en 'Caso Luchsinger'

23 Agosto 2016

Al detenido le revocaron la prisión preventiva en la investigación tras el atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo vuelco tomó la investigación en el 'Caso Luchsinger' este martes luego que el Juzgado de Garantía de Temuco decretara la prisión preventiva total en contra de Sergio Catrilaf, uno de los once detenidos en la investigación tras el atentado incendiario que acabó con Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en enero del 2013.

La medida fue decretada luego que el Juzgado decidiera revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Catrilaf, quien dejó esta mañana la cárcel de Temuco en dirección a su domicilio.

A su salida del centro penitenciario Sergio Catrilaf aseguró ser inocente de todos los cargos, indicando que "este caso es bastante grave, pero también es preocupante la sarta de mentiras y elementos que lleva a prueba el fiscal".

"Se decretó prisión preventiva en mi contra con unas supuestas georeferencias telefónicas, lo cual hoy día el fiscal reconoce que no existen", situación que habría determinado la decisión del juez.

Cabe destacar que Catrilaf fue detenido en marzo del año 2013, permaneciendo en prisión preventiva hasta este martes. Ahora tendrá que esperar los resultados del próximo juicio.