Intendente de La Araucanía ratifica respaldo a seremi MOP tras caso de corrupción

11 Marzo 2020

La autoridad regional se refirió a la filtración del chat entre diputado de Evopoli, Andrés Molina y el exintendente, Jorge Atton.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, entregó su respaldo al actual seremi MOP, Henry Leal ratificando en lo su cargo tras las irregularidades al interior de la institución.

Además se refirió de forma escueta a la pugna entre la UDI y Evópoli luego de la filtración de un chat de Whatsapp entre el diputado de Evopoli, Andrés Molina y el exintendente, Jorge Atton, donde el parlamentario pide "reventar al MOP".

Según consignó la radio Bío Bío, Manoli manifestó que "Si uno entra a emitir opiniones al final agranda un problema que debiera ser solamente de las personas involucradas". La autoridad regional debido a las presiones parlamentarias expresó que "debo ser categórico que no he recibido nunca una presión, porque tampoco las voy a aceptar".

Cabe recordar que La Tercera, publicó un chat de Molina y Atton donde conversan sobre diferentes temas de La Araucanía, ataques incendiarios, nombramiento de funcionarios públicos y desacuerdos entre la UDI y Evópoli antes de judicializar el caso que indaga la denuncia por corrupción en el MOP.