Intendente de La Araucanía por recuperación de tierras: "Los terrenos que sean tomados o marcados no podrán ser comprados por la Conadi"

Intendente de La Araucanía por recuperación de tierras: "Los terrenos que sean tomados o marcados no podrán ser comprados por la Conadi"

08 Febrero 2021

Víctor Manoli insiste que hay grupos de narcotráfico y crimen organizado que se esconden tras la causa mapuche.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se refirió a los ataques incendiarios en la zona y la recuperación de tierras por el pueblo mapuche.

Respecto a la seguridad en la región, explicó que se mejorará la vigilancia en la Ruta 5 Sur, monitoreo en zonas de descanso de camineros, nuevos vehículos blindados y prioridad en la persecución penal son parte del reforzamiento de seguridad que se aplicará en La Araucanía.

La autoridad regional manifestó que "ha quedado demostrado con investigaciones judiciales que hay grupos que se esconden en la causa mapuche para dedicarse al narcotráfico y al crimen. Esto, por ejemplo, ha quedado en evidencia con el operativo de Temucuicui, donde se pudo demostrar que existen organizaciones criminales con armamento de guerra, dispuestos matar. Eso es un delito y como gobierno no lo vamos a tolerar".

Además señaló que "los terrenos que sean tomados o marcados no podrán ser comprados por la Conadi. Como ustedes bien saben, existe una prohibición de esto y además atenta contra los derechos humanos, lo que justamente va en la dirección contraria a lo que estamos haciendo".


Foto referencial: Huawei / Agencia Uno