Hugo Gutiérrez: "Me causa repulsión que Rosauro Martínez haya participado en la DINA"

Hugo Gutiérrez: "Me causa repulsión que Rosauro Martínez haya participado en la DINA"

13 Mayo 2014

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el desafuero del diputado de RN, Rosauro Martínez, para investigar su responsabilidad en los homicidios de tres integrantes del MIR en 1981.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PC Hugo Gutiérrez, aseguró que "aparece reconocido oficialmente por el Ejército de Chile" en una nómina con los nombres de las personas que integraron la DINA. 

Respecto a la información, remarcó que en "información oficial del Ejército" se deja registro que Martínez "fue destinado a labores extra institucionales".

En relación al caso de Rosauro Martínez, aseguró que "en la hoja de vida se le felicita por su labor meritoria en el exterminio de estos guerrilleros". 

"El mismo es el que señala que fue convocado a la operación Machete y que participó en la muerte de los tres jóvenes", aseguró Gutiérrez. 

Al hablar de la muerte de Eduardo Frei Montalva, enfatizó en la cooperación del Ejército. "Yo creo que ellos tienen un pacto de silencio, un pacto que hasta el día de hoy no se rompe" , expresó.

Además, durante la entrevista se refirió al fueron parlamentario que posee Martínez  y las presunciones fundadas sobre la participación del diputado en los hechos, entre otros temas. "Me causa repulsión que Rosauro Martínez haya participado en la DINA", puntualizó.