Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI tras investigación por coimas en el MOP

20 Febrero 2020

El ex parlamentario decidió dar un paso al lado mientras se resuelve el caso.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El ex diputado Gustavo Hasbún decidió suspender su militancia en la UDI tras ser involucrado en la investigación del caso de coimas y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

En entrevista con Meganoticias, el ex parlamentario manifestó que "lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema".

Hasbún aclaró que "esta fue una decisión mía, conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere".

"Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos que es la UDI", agregó el ex alcalde de Estación Central. 

Cabe recordar que el actual Ministro de Economía, Lucas Palacios, también señalado en el caso, anunció el martes suspender indefinidamente su militancia de la UDI, luego que van Rysselberghe apoyará a Hasbún.