Gobierno usa Ley Antiterrorista con fines políticos, según Concertación

Gobierno usa Ley Antiterrorista con fines políticos, según Concertación

09 Enero 2012

Los presidentes de partidos de la Concertación cuestionaron al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y llamaron la atención sobre los estudiantes expulsados de sus colegios por participar en tomas. "El ministro Beyer tiene que tomar cartas en el asunto", dijeron.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Su solidaridad con los familiares de los trabajadores muertos en la tragedia de Carahue, con los brigadistas y trabajadores de la Conaf, expresaron los presidentes de los partidos de la Concertación, quienes apuntaron a una fuerte improvisación y falta de medidas anticipatorias del Gobierno.

Además, criticaron con fuerza la imprudencia de las autoridades al exponer públicamente una tesis de atentado terrorista, culpando a las comunidades mapuche sin pruebas.

En este sentido, señalaron que  los dichos del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, son sólo la cosecha de una actitud confrontacional por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El vocero del conglomerado, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que “si hay indicios de acciones provocadas, estos antecedentes deben ser entregados al Ministerio Público, que por mandato legal, son los llamados a investigar estos hechos”.

El diputado socialista consideró que “especialmente imprudente y apresurado ha sido el ministro en sus palabras, al adjudicar a priori y al voleo, la comisión de estos hechos”.

“En síntesis, queremos señalar que el Gobierno está utilizando para fines políticos la ley Antiterrorista, no está garantizando la paz social en Chile y amenaza con la ley Antiterrorista solo con un objetivo de carácter político”, agregó.

Andrade hizo un llamado al Parlamento a utilizar todas sus atribuciones para fiscalizar esta situación y a evidenciar también la improvisación del Gobierno en la estrategia país, revelando la falta de preparación de los brigadistas y la falta de recursos de la institución.

Por Paul Correa.