Gobierno asegura un 71% de compromisos legislativos del Gobierno

14 Mayo 2012

El ejecutivo indicó que un 32% de los proyectos de ley que forman parte de la agenda del Gobierno ya han sido aprobados o promulgados.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, entregó hoy un balance legislativo a dos años y dos meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sostuvo que “un 71% de los compromisos legislativos del Gobierno adquiridos el 21 de mayo ya fue concretado y está aprobado o en tramitación”.

El secretario de Estado explicó que “un 32% de los proyectos de ley que forman parte de la agenda del Gobierno ya han sido aprobados o promulgados; 39% de los proyectos se encuentran en tramitación en el Congreso y 29% se encuentra en elaboración y muchos de ellos próximos a su envío al Parlamento”.

Al agrupar los proyectos, en agenda social, política y económica, los resultados son los siguientes: En agenda económica, se aprobado un 45% de los proyectos, un 40% está en tramitación y un 18% en elaboración. Respecto de la agenda política, un 44% se encuentra aprobado, un 39% en tramitación y un 17% en elaboración. Finalmente, respecto de la agenda social, un 35% está aprobado, un 39% en tramitación y un 26% en elaboración.

El Ministro Larroulet resaltó, además, que “en el caso de proyectos íntegramente diseñados por el Gobierno, los cuales alcanzan a la fecha 219, el 53% ha sido aprobado. De esa forma, 115 ya han sido promulgados o publicados y 104 se encuentran en tramitación en el Congreso”.