Giorgio Jackson rechaza cupo de la Concertación por mantener coherencia en el discurso

05 Mayo 2013
El ex dirigente estudiantil y actual candidato a diputado de Revolución Democrática aseguró que no aceptó el cupo ofrecido por la Concertación y asume el costo que eso tiene.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el programa Estado Nacional de TVN, el actual candidato de Revolución Democrática aseguró que no aceptó un cupo en la Concertación por no adecuarse a su discurso. Jackson aseguró que asumirá los costos de no ir en el grupo de oposición y dijo en el mismo programa "tomar la decisión de rechazar un cupo no es algo muy común en la política tradicional. Si es que ir por fuera disminuye mis posibilidades de salir electo por Santiago, ese será el costo que pagar por ser coherente en política".

Además, asumió, el ex líder estudiantil que asumir el cupo ofrecido por la Concertación sería traicionar a sus compañeros de partido y dejarlos de lado sólo por asegurarse un espacio en el parlamento. En este sentido Jackson aseguró que “no estoy dispuesto a abandonar a mis dos compañeros de RD para asegurarme un cupo en el parlamento”.

Se refirió tambien a la falta de acuerdo para celebrar primarias en la oposición y alegó que “el motivo por el que fracasaron las primarias es el cálculo electoral, porque estaban todas las condiciones para que existieran. Estar en contra del binominal, pero no estar dispuesto a competir por el cupo me parece que es falta de coherencia”.