Giorgio Jackson explicó el proyecto que pretende rebajar los sueldos de parlamentarios

10 Abril 2014

Los senadores y diputados ganan más de 8 millones de pesos sin contar las asignaciones. 

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente Giorgio Jackson abordó la moción presentada junto a su par Gabriel Boric, la cual pretende reducir los sueldos de parlamentarios. "Hemos explicado este proyecto para que no se mal entienda, para que no se trate de desvirtuar el foco de la desigualdad", expresó el diputado.

Respecto al ajuste de los salarios, Jackson aseguró que la idea "estaba dentro del programa" y que no se trata de ser populista sino que "es algo sentido de la población".

También afirmó que la iniciativa pretende "poner un límite de 20 veces el sueldo mínimo como tope para la remuneración de los parlamentarios", algo que según el diputado "se ajusta y supera los estándares de diferencia entre los países de la OCDE".

Además, durante la entrevista se refirió a los dichos de Felipe Ward (UDI) sobre la posibilidad de donar la mitad de su sueldo a fundaciones. "El proyecto tuvo un apoyo transversal y aquí no se trata de dejar algo a voluntad, sino que sea un límite ético para la remuneración del trabajo", puntualizó.