Fundación Jaime Guzmán en contra de la cinta “El tío”: “Una película infamante”

18 Octubre 2013

En medio del estreno de la película de Mateo Iribarren, la Fundación pagó por una inserción en El Mercurio y La Tercera una carta donde rechaza la cinta y la declara como un largometraje infamante e injurioso.

Radio U. de Chile >
authenticated user

“Yo me pregunto ¿por qué no escribieron ellos la biografía de Jaime Guzmán? o ¿Por qué no hicieron la película con todo el poder adquisitivo que tienen? Se cuestionó el creador de la cinta “El tío” y sobrino de Guzmán, Ignacio Santa Cruz, en respuesta a la inserción que publicó la fundación que lleva el nombre del ex abogado en los diarios El Mercurio y La Tercera.

La carta llamada “Ante una película infamante” y firmada por Juan Eduardo Ibáñez, Jovino Novoa, Hernán Larraín, Andrés Chadwick, Edmundo Eluchans, José Antonio Kast y Jorge Jaraquemada, fue emitida el mismo día del estreno de la cinta y ha causado gran revuelo en las redes sociales, llegando incluso a ser trending topic. En ella se dice que la misiva fue escrita ante el “cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas”, como también “la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene”.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ