Ex coordinador de MEO ahora es candidato a concejal por cupo PPD en Temuco

17 Abril 2012

El ex coordinador de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en La Araucanía y quien nombró a la colectividad como Partido Progresista, Roberto Neira, anunció su candidatura a concejal por Temuco, representando al PPD y apoyado por el senador de la colectividad, Eugenio Tuma.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

La decisión la tomó luego que desde la Concertación, han mirado con buenos ojos la campaña que realizó Neira, durante las elecciones presidenciales del 2009, en donde impulsó a Enríquez-Ominami logrando un alto porcentaje de adhesión en La Araucanía y en donde a nivel nacional superó el millón de votantes.

Sin embargo, el ex coordinador regional del progresismo, decidió alejarse de sus filas, producto del personalismo de MEO y la falta de participación al interior del partido que él mismo nombró, renunciando junto a 15 coordinadores comunales, sumándose posteriormente a las filas del PPD.

“Creo que junto a Andrea Jorquera, nos tocó liderar un proceso importante que fue reconocido por otros líderes políticos, por otros partidos, y nos invitaron a participar de un proyecto político interesante que se ha estado desarrollando en el PPD”, enfatizó Neira.

Aunque se encuentra alejado del PRO, Roberto Neira, reconoció que es importante que en las próximas elecciones presidenciales se realice una primaria entre los candidatos de la oposición, es decir, que la ciudadanía elija entre la posibilidad de Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Claudio Orrego, Andrés Velasco, entre otros, para medirse con el candidato de la Alianza.

“No podemos pensar en decidir, por un presidenciable a puertas cerradas. La gente ya está aburrida de eso. Lo ideal es una primaria por el ejercicio democrático que esto conlleva” aseguró.

En este sentido, el candidato a concejal criticó la realización de una encuesta para decidir al aspirante al sillón municipal por Temuco, indicando “que Huenchumilla se equivocó en no haber aceptado una primaria”, puntualizó.