[Entrevista] Constituyente Tammy Pustilnick: “La participación es importante para representar al Chile actual”

[Entrevista] Constituyente Tammy Pustilnick: “La participación es importante para representar al Chile actual”

30 Agosto 2021
En un nuevo episodio de Conversaciones #PorElDiálogo, Carlos Urriola, fundador y director ejecutivo de la Corporación Desafío de Humanidad, habló con Tammy Pustilnick, convencional constituyente por el Distrito 20 de la Región del Biobío sobre la importancia de la participación ciudadana.
Carlos Urriola >
authenticated user

En esta fraterna conversación con Tammy Pustilnick (convencional por el distrito 20 de la Región del Biobío), nos relata lo importante y maravilloso que ha sido el conocer personas distintas y diversas al interior de la Convención. Además, nos cuenta su alegría al poder llevar al texto constitucional miradas tales como la igual de género o los derechos de los niños. Para lograr, de esta forma, hacer que en Chile nadie se sienta invisibilizado, y que todos nos sintamos parte de un mismo país. 

Tammy también agradece que su candidatura se haya levantado desde la sociedad civil. Dado que ha dedicado su vida como abogada a defender a quienes por mucho tiempo se sintieron vulnerados y oprimidos: Mujeres, niñas y personas de las disidencias sexuales. Para ella, ser parte de la convención es una extensión del llamado que siente a darle representación y voz a esas personas.

Otras áreas que le generan un profundo sentido de responsabilidad, dado que son temas de su distrito, es la incorporación de una mirada ecológica y la descentralización en la una nueva constitución. Para finalizar, enfatiza que la participación ciudadana es importante para que el resultado de esta Carta Magna represente los intereses y sueños colectivos del Chile actual.

Te puede interesar: Constituyente Bárbara Rebolledo: “Detrás de cada mirada hay experiencias de vida para entender”

 Ver transcripción completa de la entrevista