[Entrevista] Constituyente Guillermo Namor: "Históricamente se ha olvidado que la política se hace con personas"

[Entrevista] Constituyente Guillermo Namor: "Históricamente se ha olvidado que la política se hace con personas"

16 Agosto 2021
Desde el Distrito 4, el egresado de Derecho remarca la importancia de que las personas estén abiertas al diálogo y por sobre todo entender que “lo natural es que pensemos distinto”.
Karen Rauch >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
[Entrevista] Constituyente Guillermo Namor

Nacido en Vallenar, Guillermo Namor de 24 años, es uno de los convencionales más jóvenes, miembro de Independientes no Neutrales, egresado de Derecho de la Universidad de Chile, fue elegido Convencional Constituyente por el Distrito 4 en la región de Atacama, representando a las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Vallenar, Freirina, Huasco y Tierra Amarilla. “Uno viene a poner esa cuota de representatividad distinta de cómo se pueden hacer las cosas”, asegura. Sus propuestas para la nueva constitución se enmarcan en la descentralización y entregar mayor autonomía a las regiones. Este convencional en conversación #PorElDiálogo aseguró que “históricamente se ha olvidado que la política se hace con personas”.

Es en este punto donde Namor valora el rol del diálogo para poder alcanzar acuerdos en la convención junto al resto de los 154 pares improbables que la componen, el convencional revela que “la convención tiene algo muy enriquecedor que es que trae muchas cosmovisiones de distintas naciones”.

Para Namor, “La vocación de diálogo tiene que ver con compartir espacios y con entender que acá no estamos entre buenos y malos. La mayoría estamos porque esto resulte y esto supone conversar, enojarnos a veces, pero conversar, conversar, conversar y ponernos de acuerdo por sobre todo”.

Del mismo modo enfatiza la importancia de que las personas estén abiertas al diálogo y por sobre todo entender que “lo natural es que pensemos distinto”.

Te puede interesar: [Entrevista] Constituyente Loreto Vallejos: “Es el momento de escucharnos y poner en la mesa qué país queremos construir”

Ver transcripción completa de la entrevista.