Enríquez-Ominami acusa discriminación en proyecto de Acuerdo de Convivencia No Matrimonial y pide iniciar debate sobre adopción

Enríquez-Ominami acusa discriminación en proyecto de Acuerdo de Convivencia No Matrimonial y pide iniciar debate sobre adopción

14 Julio 2011

Marco Enríquez-Ominami se suma a las críticas hechas al Acuerdo de Convivencia No Matrimonial y pide que se abra el debate sobre adopción gay.

Marco Enríquez-... >
authenticated user

Como una medida discriminatoria y que una vez más no cumple con sus promesas de campaña presidencial, consideró el ex diputado Marco Enríquez-Ominami el proyecto de Acuerdo de Convivencia No Matrimonial, que durante los próximos días el Ejecutivo despachará al Congreso.


El timonel progresista aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “hizo campaña con muchas promMarco Enríquez-Ominami se suma a las críticas hechas al Acuerdo de Convivencia No Matrimonial y pide que se abra el debate sobre adopción gay.esas y ahora debe gobernar con explicaciones: Lo hemos visto en el matrimonio homosexual, el postnatal, la reforma a la educación y muchas otras promesas incumplidas”, explicó.


Enríquez-Ominami reiteró que los homosexuales y las parejas de hecho deben tener los mismos beneficios, derechos y obligaciones que los matrimonios entre un hombre y una mujer. “El mundo nos mira extrañado por la poca tolerancia y la falta de amplitud cultural de algunos que se niegan insistentemente en evolucionar y aceptar que somos todos iguales”, subrayó.


Por lo anterior, aseguró que no sólo llegó la hora de hablar de matrimonio, sino también de abrir el debate en torno a la adopción de hijos para las parejas del mismo sexo y enfrentar una discusión necesaria para la sociedad chilena.


Además, advirtió que no solo libertad es lo que falta en Chile, sino que la igualdad ante la ley es fundamental para avanzar como sociedad. “Pero este gobierno honra a conservadores y desprecia las ideas progresistas. El cambio definitivamente no llegó”.