Embajador de Venezuela en Chile afirma que reporteros de TVN están siendo deportados

Embajador de Venezuela en Chile afirma que reporteros de TVN están siendo deportados

30 Enero 2019

Representante del gobierno de Maduro en nuestro país, detalló las razones por las que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron detenidos.

CNNChile >
authenticated user

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos trabajadores de TVN, estarían siendo deportados de Venezuela, luego que fueran retenidos en cercanías del Palacio Miraflores, en Caracas.

La noticia de la expulsión de los reporteros fue confirmada a La Tercera por el embajador venezolano de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, quien aseguró que los profesionales “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso”.

“Al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas“, afirmó el diplomático al diario.

“Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”, agregó.

Además, el diplomático señaló a la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (Fetra TV) que “los dos individuos andaban sin pasaporte. Por supuesto, andar sin pasaporte un extranjero en otro país es inmediata deportación. Y además no estaban acreditados, ellos entraron a Venezuela como turistas y estaban haciendo ejercicio laboral”.

Según el matinal de TVN, “Muy buenos días”, ambos profesionales serían trasladados directamente al aeropuerto sin posibilidad de pasar por el hotel a recoger sus pertenencias.

Los comunicadores fueron detenidos este martes, cerca de las 22:00 horas, mientras cubrían una concentración a favor de Maduro junto a otros dos reporteros venezolanos, que fueron liberados en la mañana de este miércoles.

Hasta el mediodía, la información del paradero de ambos reporteros chilenos era imprecisa y solo se basaba en rumores. Si bien se pensaba que estaban retenidos en el mismo palacio presidencial, luego se señaló que estaban en Pajaritos, una sede judicial cercana a Miraflores.

www.cnnchile.com