#Elecciones2013: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se verán las caras en segunda vuelta

#Elecciones2013: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se verán las caras en segunda vuelta

18 Noviembre 2013

Tras la jornada electoral Michelle Bachelet se hizo con la mayoría de preferencias de los chilenos, pero no le alcanzó a ganar en primera vuelta y tendrá que competir en el ballotage con Evelyn Matthei. Revisa todos los porcentajes de los resultado a nivel nacional.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Tras las predicciones políticas de los últimos meses por fin se esclarecieron las dudas. Como se preveía Michelle Bachelet, con un 87% escrutado se llevó la mayoría de votos de los chilenos con un 46,74%, pero no le alcanzó para proclamarse presidenta en primera vuelta como era su expectativa y la de sus adherentes. 

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei será la contendora de Bachelet en segunda vuelta, con un 25,08%. Tras el conteo de votos y datos del Servel, ambas mujeres tendrán otra oportunidad, en un mes más, para enfrentarse en el ballotage

En tercer lugar la disputa entre Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi estuvo bastante reñida ya que ambos se quedaron alrededor del 10%, dejando a ME-O con el tercer lugar (10,87%) y en el cuarto a Franco Parisi con un 10,14%. 

Las cuatro opciones mayoritarias son seguidas de lejos con menos de un 5% de las preferencias estaríaMarcel Claude (2,78%), Alfredo Sfeir (2,33%), Roxana Miranda (1,26%). Ricardo Israel (0,57%) y Tomás Jocelyn Holt no han alcanzado ni el 1% de las preferencias.

El resultado de Tomás Jocelyn-Holt (0,19%) sería el más bajo para un candidato presidencial en toda la historia del país. 

Revisa en la siguiente Infografía, todos los porcentajes de los resultados de las elecciones presidenciables a nivel nacional. 


#Elecciones2013: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se verán las caras en segunda vuelta