Elecciones 2013: ¿Uno o dos candidatos? el debate en la Alianza

22 Julio 2013

Aun no está definido si la Alianza llegará a noviembre con un o dos candidatos. Tras la proclamación de Evelyn Matthei por la UDI, es ahora RN quien revisa quien sería su candidato.

Equipo Alamedia >
authenticated user

¿Uno o dos candidatos? ¿Primarias, convención o llegar a la papeleta con dos nombres? estas son algunas de las preguntas que buscan resolver en la Alianza para definir su apuesta presidencial con miras a las elecciones de noviembre próximas.

En la jornada de hoy lunes 22 de julio se reúne la comisión política ampliada de RN, donde discutirán el escenario que enfrenta la Alianza luego de la proclamación de Evelyn Matthei como candidata de la UDI, según consigna La Tercera

En este sentido el Presidente Piñera, en entrevista con radio Pudahuel declaró que "yo creo y siempre lo he dicho que lo mejor es enfrentar esta elección con una o un solo candidato”, haciendo un llamado a la unidad del oficialismo.

Por su parte el senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg, ambos de Renovación Nacional, propusieron realizar una convención amplia para elegir democráticamente al candidato único. “Cuando se va con dos candidatos, uno por cada lado, las posibilidades bajan ostensiblemente. Es por eso que propondremos esta opción a la comisión política y esperamos que tanto RN y la UDI lo acojan”, agregó Espina.