Diputados DC solicitan homenaje a fallecido ex ministro y legislador Víctor González

11 Julio 2012

Diputados Chahín, Venegas y Saffirio piden que la Cámara rememore al fallecido ex ministro y diputado de La Araucanía, Víctor González, que falleció a los 90 años.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en honor al abogado, empresario, ex ministro y ex diputado de la falange por La Araucanía, Víctor González Maertens, fallecido en las últimas horas a la edad de 90 años.

Posteriormente, los diputados Fuad Chahín -quien solicitó el minuto de silencio-, Mario Venegas y René Saffirio, todos de la región,  anunciaron que pedirán que se programe un homenaje en la sala al ex legislador, quien ejerció su cargo entre los años 1957 y 1969 y el año 1973.

En el ámbito público, además de legislador, fue ministro de Estado del presidente Eduardo Frei Montalva, en la cartera de Tierras y Colonización, entre 1968 y 1970.

González Maertens, como parlamentario destacó en la Comisión de Constitución, en Trabajo y en la de Agricultura. Además fue autor de la ley para el financiamiento de la cancha de aterrizaje para aviones en Temuco.

Tambien fue cónsul de Chile en Berlín y miembro del Colegio de Abogados. En el último tiempo, además de dedicarse a su empresa, fue miembro de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile.

El año 2008, fue nombrado "Hijo Ilustre de Temuco".