Diputado García vincula a Sercotec con Cores de la Concertación

07 Junio 2012

Continúan las críticas del parlamentario oficialista, en contra de la gestión de Carmen Gloria Aravena, directora regional de Sercotec, por beneficiar, supuestamente, a proyectos presentados por miembros de la Concertación.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

El diputado RN, aseguró que aún está a la espera de la información que solicitó a varios servicios públicos de la región, para aclarar las labores de los Consejeros Regionales de La Araucanía, que según señaló estarían involucrados en la asignación de recursos bajo una intencionalidad política que estaría beneficiando sólo a la oposición.

Según René Manuel García, es extraño que Cores de la Concertación, que trabajan en servicios públicos como el INDAP, también tengan tiempo para anunciar en terreno los proyectos que son aprobados por el Consejo Regional, que son financiados por Sercotec y que finalmente dijo, terminan en manos de operadores de la Concertación.

Critica soterrada al presidente de la Comisión Social del CORE, Manuel Aravena (DC), quien en la actualidad también desempeña funciones en INDAP y que según fuentes de la oPiñón, estaría preparando su campaña parlamentaria por el mismo distrito 52, que actualmente es representada por el diputado (PRSD) Fernando Meza y el propio René Manuel García.

Este último solicitó “al Gobierno Regional que me den algunos antecedentes de algunos Cores, en donde trabajan, los horarios y los días que desempeñan labores, porque resulta que hay Cores que son funcionarios públicos y no han ido nunca a la pega, y lo curioso es que aparece su tarjeta firmada”, sentenció García. 

El diputado RN, agregó que tiene antecedentes y relatos de personas que aseguran “haber visto a estos Cores durante más de 10 o 15 días  en actos públicos y aparecen en INDAP firmados”, por lo que exige aclarar esta situación.

García sostuvo que existirían irregularidades en Sercotec, por lo que está a la espera de la información que solicitó a los servicios públicos con el objetivo de entregarlos a la Contraloría regional.