Diputado García: “Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo no pueden estar tirándose la pelota”

Diputado García: “Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo no pueden estar tirándose la pelota”

09 Marzo 2013

Así calificó el parlamentario al referirse al estado de la carretera que que une Lican Ray con Villarrica, más conocida como Segunda Faja.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La única vía que conduce desde la carretera a Licán Ray hacia el Volcán Villarrica, denominada Segunda Faja, ya dejó de prestar la utilidad que tuvo en sus inicios cuando era un camino rural y que luego se mejoró para responder a las necesidades de los nuevos barrios con viviendas sociales, según explicó el diputado René Manuel García.  

El parlamentario agregó que “con el tiempo, esta vía fue haciéndose cada vez más insuficiente debido a la gran cantidad de viviendas que fueron construidas aumentando en más de diez veces la población inicial”. 

“Ello llevó a una saturación peatonal y vehicular, que además se hace insostenible en la época estival; por lo tanto, he solicitado al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que presenten en conjunto una propuesta y se le dé solución al problema existente”, puntualizó. 

Finalmente, García enfatizó que “Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo no pueden estar tirándose la pelota unos a otros y nadie se hacía cargo. Creo que lo más salomónico sería que, pensando en el bien común de la ciudadanía, ambos elaboren un proyecto viable y realizable en el corto o mediano plazo”.