Diputado Estay consideró “inconveniente” uso de la canción nacional en aviso de supermercado

07 Septiembre 2011

“No parece adecuado el uso comercial del himno de todos los chilenos”, señaló. ¿Qué opinas?

Javier Brito >
authenticated user Corresponsal

“No parece adecuado el uso comercial del himno de todos los chilenos y chilenas”, señaló el diputado Enrique Estay (UDI), en referencia al empleo de la canción nacional en la musicalización del más reciente aviso televisivo de la cadena de supermercados Unimarc.

El parlamentario consideró “inconveniente” que empresas comerciales usufructúen del uso de los emblemas nacionales por lo que, en este caso, sugirió a Unimarc cambiar la música de fondo de su spot televisivo.

“Aquí no se trata de ponerse fome o muy serio. Muy por el contrario, lo medular es que hay que considerar que los chilenos y chilenas no sólo tenemos un profundo respeto por nuestros símbolos patrios, sino que, además, les profesamos un gran cariño, el que recientemente se ha visto acentuado en consideración a las duras pruebas a que hemos estado sometidos, ocasiones en que siempre estos símbolos nos han unido a todos, sin distinción”, agregó.

“Creo que quienes planificaron esta campaña lo hicieron con la mejor voluntad, creyendo que tenían la mejor idea, pero pienso que al vincular elementos de indisoluble unidad y representación nacionales con una campaña meramente comercial cometieron un error, el cual podrían saldar cambiando el fondo musical de este comercial”, concluyó el diputado.

Comentarios

Imagen de patricio Jaccard

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo !

nuestro País. todo al revéz , jovencitas " estudiantes " neuróticamente exigiendo un cara a cara al gobierno, vándalos libres después de apedrear y saquear el comercio, carabineros demandados por mal uso de la fuerza ! ¿ qué tal ?

Para remate un publicista deshubicado y desorientado es pagado por caricaturizar nuestro sagrado Himno Nacional

y los empresarios que aceptaron este "creativo" SPOT? PENA PARA ELLOS , EVITEMOS COMPRAR EN SUS LOCALES TOMEMOS CONCIENCIA QUE SOMOS EL PODER EN CONTRA DE LAS ESTUPIDECES - SEPAN QUE FUNCIONA ,HAN CAIDO DICTADURAS POR LAS FAMOSAS REDES SOCIALES. ATREVÉTE