Diputado Edwards recurrirá a Sernac por cobros en Cuenta Rut

Diputado Edwards recurrirá a Sernac por cobros en Cuenta Rut

10 Mayo 2013

Continúa las repercusiones ante el caso BancoEstado quien desde el año 2003 realizó cobros abusivos a las cuentas de ahorros a más de medio millón de clientes a lo largo de todo el país. A esto se suma los cobros realizados en la Tarjeta “Cuenta Rut”.

Catalina Ancaye >
authenticated user Corresponsal

“El BancoEstado ha tenido un comportamiento que, a nuestro juicio, no se condice con su misión de ser el Banco de todos los chilenos. Y una materia que nos tiene muy preocupados en Renovación Nacional es la forma en que BancoEstado está manejando la Cuenta Rut”, dijo el diputados José Manuel Edwards quien con documentos en mano denunció una serie de cobros en este tipo de cuentas.

 “La Cuenta Rut del BancoEstado se publicita diciendo que no tiene ningún costo, pero resulta que cobra por hacer traspasos, por uso de cajeros automáticos, por consulta de saldo, cobros que no existen en la Banca privada”, explicó Edwards.

“Es por eso que diputados de Renovación Nacional nos vamos a juntar, entre otras personas, con el Director del Sernac, don Juan José Ossa, pare ver de qué manera también podemos revisar si en esa materia existe publicidad engañosa o cláusulas abusivas”, agregó.

“El objetivo de la Cuenta Rut es para que una mayor cantidad de personas, especialmente de sectores más vulnerables, ingresen al sistema, y de hecho, el Estado está promoviendo todos los beneficios sociales a través de la entrega de tarjetas de la Cuenta Rut”. Explicó Edwards.

En ese sentido, señaló además que “esto afecta, por ejemplo, a los beneficiarios de Indap, a los pensionados y una serie de organizaciones sociales”.

“Nos parece que este es un momento adecuado para revisar algunas de las políticas del Banco Estado, para que vuelva a ser lo que siempre debió haber sido, el Banco de todos los chilenos, el Banco del Estado de Chile. Por lo mismo, también vamos a iniciar algunos cambios que nos permitan finalmente tener una Cuenta Rut como lo dice el Banco Estado, sin costos para todos los chilenos”, finalizó.