Diputado Chahín pide renuncia de seremi de Gobierno por responsabilizar a padres del baleo sufrido por niños mapuche

26 Julio 2012
Comunicado >
authenticated user

El diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín Valenzuela (DC), pidió la renuncia del seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien responsabilizó a los padres del baleo con perdigones que sufrieron niños mapuche fuera del Hospital de Collipulli, en un incidente con Carabineros que recién está siendo investigado.

“Si Mauricio Ojeda tiene alguna prueba veraz, contundente, que los padres de esos niños los usaron como escudo humano, que las presente en la fiscalía o donde corresponda. O que la de a conocer públicamente. De lo contrario, que Sebastián Piñera le pida la renuncia de inmediato, por sus inaceptables declaraciones a los medios de comunicación, empeorando un conflicto que hoy muestra niveles históricos de violencia y que el Gobierno no ha sabido solucionar”, indicó el parlamentario.

En esa misma línea, Chahín argumentó que “no es posible que un representante del portavoz del Gobierno acuse de esa forma, irresponsable, indiscriminada, sin ningún tipo de argumento. A ello se suma los dichos de Mayol y las reiteraciones de Ribera por armarse. ¿Pero qué es eso? Parece una campaña financiada para agudizar la violencia en la Región, que es lo que nadie quiere y una muestra de desesperación de un Gobierno que no ha sabido enfrentar los problema de fondo que aún tiene La Araucanía.

Finalmente, el diputado exigió que se concrete la medida “pues ningún funcionario del Gobierno se puede dar el lujo de ir y acusar de hechos tan horribles como usar a sus hijos de escudos humanos. Esto ya escaló toda paciencia posible. Balean a niños, y se imputa a sus padres de la responsabilidad. Creo que el Gobierno no puede seguir pretendiendo apagar los incendios con gasolina, justificando la violencia de una de las partes. En esto no se puede tener doble estándar”.