Diputado Becker: "La Presidenta Bachelet no ha visitado ni una vez La Araucanía en su primer año de gobierno"

Diputado Becker: "La Presidenta Bachelet no ha visitado ni una vez La Araucanía en su primer año de gobierno"

12 Diciembre 2014

Hoy pescadores artesanales se manifestaron a la altura del aeropuerto de Temuco en contra de la pesca con arrastre. Frente a esto, el diputado por La Araucanía, Germán Becker apoyó al gremio y pide cambiar la Ley.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

“Los pescadores están reclamando por la ley de pesca, específicamente por el tema de la pesca de arrastre que prácticamente los está dejando sin recursos y creemos que tienen toda la razón. Esta Ley hay que revisarla de forma urgente”, expresó el parlamentario.

Además, Becker añadió que “hay que trabajar para que los pescadores de La Araucanía y de otras regiones tengan la posibilidad de seguir trabajando en lo que siempre han hecho y no perjudicarlos a través de una Ley”.

Por otro lado, Becker comentó que “creemos que es bueno que se haya terminado la manifestación, pero al parecer, si en este país no hay manifestaciones, nadie escucha nada, por lo tanto esperamos que ahora el Gobierno los escuche y también escuche a La Araucanía en otros sentidos porque aquí se han registrado muchos hechos de violencia y van a seguir ocurriendo actos incendiarios y la presidenta Bachelet  ni siquiera se ha dignado a venir una vez en su primer año de gobierno a nuestra región”.

Según comentó Becker, “creemos que se le ha dado poca importancia al tema de la Araucanía y en Renovación Nacional, junto a los senadores Espina y García, hicimos una propuesta concreta por el tema regional, y la verdad es que ni siquiera se han dignado a responder, lo cual nos preocupa mucho, ya que pueden haber muchos actos de violencia lo cual vamos a lamentar sin que el gobierno se haya preocupado de nada y sin que se haya hecho nada”.

Por último, el diputado por Temuco y Padre Las Casas expresó que “es necesario que el gobierno le de la importancia que se debe al tema de La Araucanía y una buena señal sería que la presidenta viniera a nuestra región. Yo entiendo  que al gobierno no le guste La Araucanía porque acá siempre han sacado baja votación, pero no creo que esa sea una razón para no venir y dejarnos botados porque somos todos chilenos y creemos que nos merecemos el respeto de la presidenta”, concluyó Becker.