DC valida encuesta que definirá el candidato a alcalde de Temuco entre Huenchumilla y Dulansky

DC valida encuesta que definirá el candidato a alcalde de Temuco entre Huenchumilla y Dulansky

10 Mayo 2012

Este mecanismo ha generado malestar en la tienda socialista, la que por su parte es defendida desde el falangismo como un mecanismo válido, junto a las primarias.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

Marcelo Carrasco, presidente regional del falangismo, ratificó que el próximo domingo darán a conocer los resultados de la encuesta, en la que según fuentes cercanas a la DC, el ex alcalde Francisco Huenchumilla (DC) corre con ventaja, frente al ex gobernador de Cautín, Cristián Dulansky (PS).

Carrasco defendió el mecanismo de selección, asegurando que "es un proceso válido que se da al interior de la Concertación, que se suma al proceso de primarias y de consenso, por lo que no entiendo el enojo y malestar de algunos dirigentes regionales", enfatizó.

Sin embargo, en la vereda del frente existen duras críticas a las encuestas, señalando que el único candidato de la Concertación es Dulansky, ya que cumplió todo el procedimiento acordado en la oposición para llegar a una primaria.

Nacho Gálvez, presidente del PS en La Araucanía, apuntó a Ignacio Walker como uno de los responsables de esta situación, señalando que "exige que se designe a dedo a un candidato no inscrito en Temuco, que reclama un derecho celestial a ser ungido candidato a la Alcaldía ignorando el proceso de primarias realizado y que ha terminado con Cristian Dulansky como candidato único de la Concertación", enfatizó.

El dirigente del socialismo regional, agregó que la encuesta "es un insulto a la inteligencia ciudadana", puntualizó.