Dan el vamos a proyecto de alcantarillado y agua potable en centro de SENAME Cholchol

Dan el vamos a proyecto de alcantarillado y agua potable en centro de SENAME Cholchol

16 Mayo 2012

Un importante anuncio realizó el Ministro de Justicia Teodoro Ribera, de visita en la Araucanía, quien llegó hasta la comuna de Chol Chol para dar el vamos a las obras de alcantarillado y agua potable.

Catalina Ancaye >
authenticated user Corresponsal

El proyecto beneficiará tanto al Centro de Privación de Libertad ubicado en la misma comuna como también a las más de 140 familias de un Comité de Vivienda que esperan la construcción de sus tan anheladas casas.

La autoridad de justicia junto al Diputado José Manuel Edwards, el Intendente Andrés Molina, la Alcaldesa de la comuna, Violeta Cea, además de la Seremi de Vivienda Paz Serra  y otras autoridades regionales fueron parte del inicio de obras con una inversión contemplada de más de 500 millones de pesos.

Fueron 7 años de larga espera, y luego de varios incidentes por parte de los propios jóvenes internados en este centro además de los trabajadores del lugar quienes solicitaban con urgencia mejorar las condiciones de vida en este recinto, ya que no contar con agua potable los hacía propenso al contagio de diversas enfermedades, entre otros riesgos.

Para el Diputado José Manuel Edwards esta es una excelente noticia que beneficiará a un gran número de habitantes “acá se ve cómo se construyó este centro, es un ejemplo de que las cosas se hicieron mal. No puede ser que tengamos una instalación que no tenga acceso a alcantarilla, ni agua potable. Estoy muy contento porque finalmente este proyecto se llevará acabo”. El parlamentario agregó que  “no porque los jóvenes estén recluido y sin libertad, van a tener malas condiciones de vida. Además con esto Chol Chol crecerá, y dará el espacio necesario a muchos comité de viviendas, teniendo además la posibilidad de construir en ambas partes de río”.

En tanto para el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera señaló que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está promoviendo un programa de 11 medidas orientadas a mejorar las condiciones de las personas que están privada de libertad, específicamente de los adolecentes infractores de ley que dice relación con el Mejoramiento de la Infraestructura Sanitaria, dentro de los Centros durante este año 2012”.

La autoridad explicó además que “esto es un paso muy trascendental ya que se conectará a través de una red de agua potable y alcantarillado la localidad de Chol Chol con el centro del Sename. Permitirá también una nueva visión de crecimiento. Con esta obra también se ayudará a varias familias que muchos años estaban postulando a un comité de vivienda y que aspiraban a su  casa propia”.

El proyecto de agua potable contempla la instalación de 2.124 ml (Metros Lineales) de matriz de tuberías, que unirá al CPL de Chol Chol a la red de agua potable desde una matriz cercana al estanque que abastece a la localidad.