Corea del Norte declara estado de guerra a Corea del Sur

29 Marzo 2013

Ambas naciones se enfrentaron en un conflicto bélico entre 1950 y 1953 tras la división de la península al finalizar la Segunda Guerra Mundial y nunca firmaron la paz.

CNNChile >
authenticated user

Este sábado Corea del Norte se ha declarado en estado de guerra . A través de un comunicado especial, el país liderado por Kim Jong-un afirmó que ahora abordará todos los temas con el sur como se hace en los tiempos de guerra.

De esta forma crecen la amenazas del régimen comunista, que desafía a Estados Unidos y Corea del Sur, que ante cualquier provocación su ejército actuará de manera "inmediata" y "sin previo aviso". Además, advirtió a Washington que una eventual acción bélica sería con armamento nuclear.

En números, Corea del Norte posee más armamento que los surcoreanos. Pero, tanto Corea del Sur como Estados Unidos tienen tecnología más avanzada.

El líder norcoreano ordenó este viernes que sus misiles apunten a objetivos en Corea del Sur y el territorio norteamericano, en medio de un escenario marcado por la tensión generada además por el apoyo de Estados Unidos, que envió dos bombarderos de última generación que incluso podrían transportar material nuclear.