CORE calificó de inaudito que gobierno regional cancele por proyecto eléctrico no finalizados

CORE calificó de inaudito que gobierno regional cancele por proyecto eléctrico no finalizados

19 Marzo 2012

Según Jorge Fernández, CORE, existen proyectos que desde el 2008 no ha finalizado la empresa Frontel Saesa, afectando al sector rural de La Araucanía. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Jorge Fernández, CORE calificó de “inaudito” que el Gobierno regional cancele a la empresa Frontel la totalidad de los recursos en un “único estado de pago”, considerando que no se encuentran los proyectos 100 % finalizados.

La crítica contra el gobierno la realiza tras denunciar que la empresa eléctrica Frontel-Saesa tiene el retraso de 12 proyectos financiados por el gobierno, que desde el 2008 se encuentran en desarrollo.

A juicio del Core “la compañía que controla monopólicamente los proyectos de electrificación rural en la región de La Araucanía actúa de manera lenta y retardada para la instalación de postaje en diversos proyectos de electrificación rural”, dijo..

Según la autoridad regional, esta situación ha generado la molestia de los campesinos quienes con sus cuotas de instalación pagadas aún no pueden sentirse parte del progreso con la instalación de luz eléctrica.

“El caso de mayor simbolismo lo representan los proyectos de  Maitenrrehue de Angol y Butarrincon de Lumaco quienes por años han esperado la ansiada electrificación, pero sus sueños se han visto frustrados por la burocracia de la compañía”, informó el CORE.

Por lo anterior solicitará una audiencia con el Intendente Andrés Molina para expresarle esta situación.