Convención Constitucional: abren espacio de conversación que llegará a constituyentes

Convención Constitucional: abren espacio de conversación que llegará a constituyentes

15 Octubre 2021
El proceso participativo tendrá lugar mañana vía Zoom. Las propuestas e ideas serán sistematizadas y compartidas con la Convención Constitucional.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Unsplash

El objetivo de este encuentro es que las personas puedan conversar a lo largo de Chile sobre temas que definirán la nueva Constitución, principalmente sobre los derechos fundamentales y cómo estos pueden garantizarse”, señaló Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile. 

El formato de este proceso participativo riguroso —impulsado por la Universidad Católica y la Universidad de Chile— consiste en conversaciones en pequeños grupos de 4 a 6 personas, guiados por un facilitador, a través de Zoom. Las propuestas e ideas serán sistematizadas y compartidas con la Convención Constitucional. 
La cita es el día 16 de octubre, a las 11:00am. Todos pueden inscribirse en https://www.tenemosquehablardechile.cl/dialogos-constituyentes

Sobre Tenemos que Hablar de Chile

Es una plataforma de participación e incidencia ciudadana impulsada en conjunto por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que busca promover la cohesión y la construcción de una hoja de ruta país. 
A la fecha han participado más de 100.000 personas a través de sus mecanismos de participación, en todas las comunas y regiones del país.