“Como gobierno hacemos los cambios cuando estimamos conveniente”

“Como gobierno hacemos los cambios cuando estimamos conveniente”

08 Marzo 2012

Respondió el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina a las declaraciones del Diputado René Manuel García (RN) sobre el compromiso de las autoridades y el segundo tiempo del gobierno de Piñera.

La oPiñón >
authenticated user Editor

“Nosotros como gobierno hacemos los cambios cuando estimamos conveniente y efectivamente, siempre estamos abiertos a corregir”,  estas fueron las palabras con que el intendente de La Araucanía, Andrés Molina respondió a las declaraciones del Diputado René Manuel García (RN) donde hace referencia a la “falta compromiso de algunas personas que se desempeñan en cargos públicos es necesario realizar un ajuste”.

Molina agregó que “creemos que hoy en día el gobierno regional de La Araucanía se ha destacado por sobre otras regiones y tenemos un equipo que responde justamente a lo que el Presidente Sebastián Piñera quiere en la región", sentenció a días de cumplirse dos años del gobierno de Sebastián Piñera.

Día de la Mujer  

En otro tema y aprovechando que hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, la máxima autoridad regional, destacó el rol de la mujer, que ha ido avanzando en ocupar espacios públicos. Sin embargo, resaltó el intendente, la violencia intrafamiliar es un fenómeno social que detiene el avance de las mujeres y de la sociedad chilena para lograr un pleno desarrollo humano.

El llamado es justamente a que denuncien (la violencia intrafamiliar). En La Araucanía mantenemos un nivel importante de casos de violencia, muchas veces por falta de educación, o por situaciones que tienen relación con el alcoholismo y/o drogadicción. Debemos cuidar a nuestras mujeres, ellas son un pilar fundamental  de la familias”, explicó.

Finalmente otro aspecto preocupante que limita la situación de las mujeres, según Molina, es la tasa de desempleo femenino.  Si bien ha disminuido los indicadores de cesantía regional, la empleabilidad de las mujeres es mejor a las de los hombres.