Comisión de Agricultura de la Cámara sesionará en Victoria

Comisión de Agricultura de la Cámara sesionará en Victoria

18 Octubre 2012

Para recoger planteamientos de comunidades mapuche por proyecto de ley sobre fomento forestal.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El 9 de noviembre sesionará en Victoria la Comisión de Agricultura de la Cámara, “con el objeto de explicar en profundidad los alcances del Proyecto de Ley sobre Fomento Forestal a Comunidades Mapuche y campesinos, y recoger todas sus inquietudes y opiniones, de forma que realmente tengan un impacto en el contenido de este cuerpo normativo”, según explicó el diputado Fuad Chahín.

“Frente a las manifestaciones de preocupación que he recogido en las comunidades y campesinos de la zona acerca de este proyecto de ley, en primer lugar solicité -y fue acogido- el retiro de la urgencia con que el Gobierno lo estaba tramitando, y en segundo lugar, la celebración de una sesión especial de la Comisión, de forma de convocarlos para que participen, se informen y también puedan opinar. Todo ello, para dar fiel cumplimiento al Convenio 169 de la OIT”, indicó el parlamentario.

El diputado agregó que el propósito es que participe la mayor cantidad de comunidades posible para que sea “una actividad legítima y de alto impacto”.